Mas de 600 mujeres participaron en foros para el Plan Nacional de Desarrollo en el Edomex

Como parte de la serie de foros que realiza Morena Progresista, para el Plan Nacional de Desarrollo en el Estado de México, más de 600 mujeres se concentraron en el municipio de Ixtapaluca para exponer los problemas que viven día a día en materia de seguridad, empleo y discriminación.

Al evento asistieron empresarias, profesionistas, representantes de la comunidad indígena, comunidad LGTB y comunidad en protección al medio ambiente.

Así como la Senadora Malú Micher, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, el Senador José Ramón Enríquez y el Lic. Salomón Rosas enlace de Marcelo Ebrard en el Edomex.

“Las mujeres tendremos un lugar privilegiado en este futuro que tanto anhelamos” argumento la Lic. Aline Fernandez mujer Ixtapaluquense.

A través de estos foros, autoridades pretenden enlistar las principales problemáticas de la entidad y al visitar esta localidad ubicada al oriente del Estado México la mayoría de las peticiones fueron seguridad, empleo e igualdad de género.

El ejercicio es replicado en los 32 Estados del país, a fin de realizar las propuestas de trabajo camino a las elecciones de 2024 donde se elegirá al presidente de la República.

En el marco de este día, la Senadora Malú Micher hizo hincapié de que en el Estado de México se tienen una deficiencia en las fiscalías para proteger a la mujer y que por ello se pide de manera respetuosa trabajar en este tema.

Las reuniones se realizan en todos los municipios por distrito, donde habitantes exponen las peticiones y se elegirán las 10 principales a fin de buscar soluciones.

La Maestra Guillermina Alvarado Moreno, Coordinadora Nacional Operativa de Morena Progresista explicó que las 10 iniciativas de mejora por distrito serán presentadas a nivel estatal y después nacional.

Los foros son impulsados por simpatizantes de Morena y en especial por los seguidores de el actual Canciller Marcelo Ebrard.

You must be logged in to post a comment Login