Vesta invertirá 135 mdd para instalar naves industriales en Edomex

Se informó que la Corporación Inmobiliaria Vesta destinará más de 135 millones de dólares, esto como parte de su proyecto Punta Norte, en el que se construirá en Cuautitlán Izcalli y en dos naves industriales en Toluca.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, después de haber tenido una reunión con directivos del corporativo Vesta.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense compartió sobre este encuentro que sostuvo con directos de este grupo, encabezados por su presidente Lorenzo Manuel Berho Corona, la cual tuvo como sede el Palacio de Gobierno de la entidad, en donde se expusieron los detalles de dichos proyectos.

“Vesta, una empresa 100% mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución, está invirtiendo más de 135 millones de dólares para construir su proyecto Punta Norte en #CuautitlánIzcalli y dos naves industriales en #Toluca”, escribió el gobernador.

Esta empresa que se especializa en desarrollos de logística, fabricación y comercio electrónico tiene proyectada una inversión por más de 135 millones de dólares para la realización de dos proyectos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca.

Entre estos proyectos destaca Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, un desarrollo en el que se invertirán 118 millones de dólares y generará 3 mil empleos, y por sus características y dimensiones será un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representa 25 por ciento de la superficie industrial y el 28 por ciento de los complejos en la entidad.

A este proyecto, se suma la construcción de dos naves industriales en Toluca, con una inversión de 17 millones de dólares, generando 250 empleos directos e impulsará la modernización de la infraestructura productiva en la capital mexiquense.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2 mil 500 empresas y “reúnen las condiciones para seguir creciendo y fortaleciendo el dinamismo económico estatal, por lo que en la entidad se avanza en la construcción de parques industriales de última generación”.

Subrayó que también se ha renovado la infraestructura de municipios con vocación logística como Huehuetoca, Naucalpan, y Toluca, así como la de los corredores del norte del Valle de México, que conforman una de las zonas industriales con mayor crecimiento en el país.

Recordó que el año pasado empresas como Fibra UNO en Tepotzotlán; EQT Exeter en Teoloyucan, Litos en Lerma; Macquarie en Cuautitlán Izcalli y Prologis en Lerma, Cuautitlán Izcalli y Toluca, anunciaron la llegada de inversiones a territorio mexiquense.

La presentación de estos nuevos proyectos más lo que están en marcha “son una señal de confianza a la comunidad inversionista y refrenda el atractivo del Estado de México para la llegada de empresas modernas, comprometidas con el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo”.

You must be logged in to post a comment Login