70% de prestadores de servicios del Edomex cuentan con Sello Naranja

La Sub-secretaria de Turismo en el Estado de México, Ivett Tinoco García, informó que el 70% de los prestadores de servicios turísticos de la entidad mexiquense cuentan con Sello Naranja, el cual es un programa para que los establecimientos asuman el compromiso de cuidar los elementos de seguridad no solamente de las mujeres que viajan, sino también de las que trabajan dentro del sector.

“Hemos avanzado muchísimo, el gobierno del Estado de México ha puesto mucho interés, mucho hincapié en eso y bueno, un 70% de los prestadores de servicios ya cuentan con este Sello Naranja, se ha recibido muy bien este compromiso para poder reforzar las estrategias de seguridad que permitan que las mujeres que viajan, lo hagan de una manera más segura, y sobre todo también las mujeres que forman parte del sector puedan estar libres de violencia”, indicó en entrevista la Subsecretaria de Turismo mexiquense.

Este sello o también conocido como Certificado Naranja tiene la finalidad de garantizar la seguridad y confianza de las mujeres en situaciones de riesgo a través de establecimientos certificados como espacios naranjas y estos son desde hoteles, restaurantes entre otros.

“¿En donde están? por supuesto donde está la mayor infraestructura turística, hemos procurado hacerlo en todos los municipios, sin embargo donde se encuentra la mayor infraestructura turística, en los hoteles en los restaurantes, en los espacios de recreación que son potencialmente turísticos”.

Ivett Tinoco García agregó que para poder obtener este sello naranja, se tiene que cumplir con una serie de requisitos y además los prestadores de servicios son capacitados para cuando se registre un caso de violencia contra una mujer, llevar a cabo un protocolo.

“Se está trabajando es un programa que garantiza un espacio seguro de situación de riesgo no solamente para las mujeres que viajan sino también algunas mujeres que pueden ir pasando por esos espacios y que si se miran en situación de riesgo, sean sensibles y puedan resguardar a las mujeres que se encuentran en riesgo. Y una vez que están bajo resguardo a estas mujeres, también les permiten orientar y canalizar con las instancias correspondientes que puedan auxiliar”.

You must be logged in to post a comment Login