Esto se lleva de registro de almacenamiento en el sistema Cutzamala al momento

Patricia Labrada Montalvo, Directora Técnica del Organismo de Cuenca Aguas Del Valle de México, informó que el Sistema Cutzamala se encuentra al 48.5% de su nivel y registró un descenso de 0.9%.

Señaló que los embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), que abastecen a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, tienen, en total, 48.5% de su nivel de llenado, lo que representa una disminución de 0.9% con relación al 6 de marzo pasado, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, de Conagua.

Labrada Montalvo detalló que la presa El Bosque tiene 51.6% de llenado, con 104.52Mm3, es decir una disminución de 0.6%; Villa Victoria, está en 37.9%, con 70.43 Mm3 y 1.4 menos, y Valle de Bravo se ubica en 51.9%, con 204.71, lo que representa una reducción de 0.9%.

En tanto que el nivel total de las 210 principales presas de México (que en conjunto tienen la capacidad de almacenar el 92% del agua de los embalses del país), hasta el 13 de marzo pasado, se ubicó en 79 mil 528 millones de metros cúbicos, lo que representa el 59% de llenado.

La Conagua informó que, del 4 al 8 de marzo pasados, se implementó un operativo para el abastecimiento de agua potable a la población, mediante carros tanque, en Los Reyes, La Paz, Estado de México, luego de que se suspendiera el servicio debido a una avería en el acueducto municipal que conduce agua a Nezahualcóyotl. En total, se entregaron un millón 15 mil litros, en beneficio de aproximadamente 4,200 personas.

You must be logged in to post a comment Login