Rompe récord entrada de migrantes en GB

Reino Unido.-.Más de 870 migrantes llegaron el sábado a las costas del sur de Reino Unido tras cruzar el canal de la Mancha desde el norte de África, una cifra sin precedentes en todo 2023 y que contrasta con los objetivos declarados del premier británico, Rishi Sunak, de reducir al mínimo la inmigración.

El gobierno de Sunak ha promovido diferentes medidas para combatir la inmigración irregular, que van desde aplicar un plan de deportación a Ruanda, pendiente de la revisión de los tribunales, hasta habilitar un barco para acoger a los migrantes y reducir así costes de alojamiento.

El Ministerio del Interior británico ha confirmado la llegada de 872 migrantes en sólo 24 horas, correspondientes a un total de 15 embarcaciones. A falta de contabilizar los datos de ayer, desde el lunes la cifra de llegadas ya supera las 12 mil, según cifras oficiales.

Desde principios de año, más de 21 mil personas han arribado a las costas británicas, 5 mil de ellas sólo en el mes de agosto.  La cantidad es menor a la reportada en esta época el año pasado, pero sigue suponiendo un problema político importante para el gobierno británico.

Ya en 2022, la inmigración neta hacia el Reino Unido alcanzó entonces su récord al registrar que 606 mil personas que ingresaron al país europeo contra las 504 mil registradas en 2021.

Pese a haber endurecido la legislación, que prohíbe que los migrantes llegados ilegalmente a suelo británico puedan pedir asilo, el gobierno no logra poner coto a este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos años, causando decenas de muertes.

Más de 100 mil personas cruzaron el canal de la Mancha en embarcaciones precarias desde Francia desde 2018, cuando el Reino Unido empezó a contar las llegadas de este tipo. A finales de junio, más de 175 mil personas estaban pendientes de que se resolviera su solicitud de asilo en el Reino Unido.

872 migrantes  llegaron al país europeo en sólo 24 horas por el canal de la Mancha, en al menos 15 embarcaciones.

21 mil personas arribaron a las costas británicas en lo que va del año, 5 mil de ellas en agosto.

You must be logged in to post a comment Login