Pagará Corea del Norte el precio si entrega armas a Rusia

El líder de Corea del Norte viajará a Vladivostok, en la costa este de Rusia, a finales de este mes en un tren blindado para reunirse con Putin.

Washington.– Ante las activas discusiones entre Moscu y Pyongyang sobre futuras entregas de armas, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan aseguró que Corea del Norte enfrentará consecuencias si entrega armamento a Rusia para librar su guerra contra Ucrania.

“Pagarán un precio por esto en la comunidad internacional», dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Esto luego de que la semana pasada el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, expresara su preocupación por el rápido avance en las negociaciones sobre futuras entregas de armas, por lo cual al régimen comunista de Rusia «cesar» estas discusiones.

Sin embargo, Sullivan reconoció que no estaba en posición para asegurar el tipo de armas que serían entregadas. «Sigue siendo una cuestión abierta en cuanto a qué tipo y la calidad de equipo que podría ser entregado», dijo.

“Dice mucho de Rusia que tenga que recurrir a un país como Corea del Norte para reforzar sus capacidades de defensa», agregó Sullivan.

La información confirmada es que Pyongyang podría entregar munición para artillería, armas y materias primas para la industria de defensa de Rusia.

Según el diario The New York Times, el líder de Corea del Norte viajará a Vladivostok, en la costa este de Rusia, a finales de este mes en un tren blindado para reunirse con Putin.

La reunión se dará en medio del 8vo Foro Económico Oriental, organizado por el Kremlin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechará la cumbre de líderes del G20, que se celebrará en India a finales de semana, para reafirmar su apoyo a Ucrania.

You must be logged in to post a comment Login