‘Checo’ conquista el subcampeonato de F1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el tercer puesto el Gran Premio de Las Vegas y aseguró el subcampeonato de la F1 por encima de Lewis Hamilton

Con este triunfo y concretando una posición histórica, el mexicano conocido como el ‘rey de los circuitos callejeros’ está de regreso. Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el tercer lugar del Gran Premio de Las Vegas y con ello aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1, derrotando al siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

Con este subcampeonato de la F1 de ‘Checo’ Pérez es histórico. Se trata del mejor resultado para un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo y con esta posición y ganando podio en Las Vegas, Checo’ Pérez no sólo calló las críticas por los altibajos en su rendimiento durante la temporada 2023 de la F1, sino que confirmó que es de los mejores pilotos al momento de competir en un circuito callejero.

El camino al podio en este circuito no fue nada fácil donde el piloto azteca rodaba en la segunda posición; sin embargo, Leclerc ‘estiró’ lo más que pudo la frenada en una de las últimas curvas del circuito de Las Vegas y logró meter el Ferrari por delante del Red Bull.

Checo trató de regresarle la maniobra a Leclerc, pero de nueva cuenta le faltó más circuito, puesto que el piloto de Ferrari cruzó la meta en la segunda posición.

Con este tercer sitio en Las Vegas el equipo Red Bull hace el 1-2 en la temporada 2023, mientras que Ferrari y Mercedes pelean por el segundo puesto en el campeonato de constructores, clasificación que también es ganada por Red Bull.

Falta una carrera, y los primeros 10 lugares de la F1 están al momento de la siguiente manera, donde el primero y segundo (campeón y subcampeón) ya no los mueve nadie:

1.- Max Verstappen
2.- Sergio Pérez
3.- Lewis Hamilton
4.- Fernando Alonso
5.- Lando Norris
6.- Carlos Sainz
7.- Charles Leclerc
8.- George Russell
9.- Oscar Piastri
10.- Lance Stroll

En cuanto al dominio de Red Bull en la F1 2023, aún hay puntos importantes en disputa, puesto que Ferrari está a solo cuatro unidades de Mercedes en la lucha por el subcampeonato dentro del Campeonato de Constructores, así están las posiciones

1.- Red Bull – 822 puntos
2.- Mercedes – 392
3.- Ferrari – 388
4.- McLaren – 284
5.- Aston Martin – 273
6.- Alpine – 120
7.- Williams – 28
8.- Alpha Tauri – 21
9.- Alfa Romeo – 16
10.- Haas – 12

You must be logged in to post a comment Login