Taylor Swift suspende concierto en Brasil por “extremas temperaturas”

La cantante decidió suspender su segunda presentación en este país, en la que una joven fan de la estrella del pop falleció poco antes de su primera presentación, debido a un paro cardiorrespiratorio sufrido por un golpe del calor.

Debido a las altas temperaturas en Brasil, la cantante Taylor Swift decidió cancelar su concierto previsto para el día sábado en Río de Janeiro, debido a las “temperaturas extremas” en esa ciudad brasileña, en la que una joven fan de la estrella del pop falleció poco antes de su primera presentación, debido a un paro cardiorrespiratorio sufrido por un golpe del calor y donde la estrella musical se pronunció ante este hecho.

Taylor Swift compartió el comunicado oficial sobre su decisión de cancelar su show el día sábado 18 de noviembre, en donde expresó que “escribo esto dentro de mi camarín en el estadio. La decisión de cancelar el show de esta noche fue debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, de los artistas en el escenario y de mi equipo, tiene que estar, y siempre estará, en primer lugar”, informó a través de sus redes sociales.

Esta suspensión se dio a conocer una vez que ya había miles de personas en el estadio Nilson Nelson, con capacidad para unos 60 mil asistentes, y poco después el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que el concierto previsto para este sábado será realizado esta noche del 20 de noviembre.

En cuanto a la joven que murió durante el primer concierto fue identificada como Ana Benevides y desfalleció por el calor, tras lo cual fue trasladada a un hospital, pero llegó sin vida y los médicos comprobaron que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

Ante esta trágica noticia, la cantante a través de su cuenta de Instagram,dijo “sobrecogida” y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora: “No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche (viernes) antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información solo el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven”, dijo la cantante.

Es importante señalar que Brasil atraviesa una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en los últimos días, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad y ya las autoridades han girado comunicados de urgencia para atender a las personas e indicarles las alertas que deben tener por golpes de calor.

You must be logged in to post a comment Login