En enero podrán adquirirse boletos del Tren Maya

El director del Tren Maya refirió que el 16 de diciembre a las 07:00 hora local se realizará el primer recorrido del Tren Maya con visitantes, y ofrecerá el traslado de Campeche a Cancún.

CDMX.- El general Óscar David Lozano Águila, director de la empresa que administra el Tren Maya, informó hoy 4 de diciembre que los boletos para el primer viaje, que se realizará el 16 de diciembre, se vendieron rápido y aseguró que este mismo lunes se abrirán las siguientes tres fechas.

De acuerdo con el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el mes de enero de 2024, se esperan que ya pueda haber tarifas diferenciadas, pues al momento los boletos para este primer viaje del Tren Maya se pusieron a la venta en la plataforma Eticket y, de acuerdo con la página, los precios oscilan entre los mil 660 pesos en clase turista y los mil 862 pesos en clase premier.

En este contexto, Lozano Águila explicó que por el momento solo se pueden comprar las opciones clase turista y clase premier, debido a que la plataforma no cuenta con el sistema para activar las tarifas del pasajero local.

¿Qué tramo entrará en funcionamiento?

El director del Tren Maya refirió que el 16 de diciembre a las 07:00 hora local se realizará el primer recorrido con visitantes, y ofrecerá el traslado de Campeche a Cancún, en los servicios ya antes mencionados.

“La gente está comprando el viaje completo, no está tomando parcialidades, lo cual quiere decir que si alguien se quiere subir en alguna de las estaciones no se podrá porque el tren va lleno desde el origen hasta el destino”, externó el general.

Sobre esta situación, se dejó en claro que este tipo de trayecto no es un tema meramente del Tren Maya, sino de la empresa que opera la venta de los boletos.

Para cerrar su intervención, Óscar David Lozano Águila, descartó que se pueda dar reventa o acaparamiento de boletos para abordar el transporte, incluso, señaló que no es posible que una persona compre más de cinco lugares.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer, se mencionó que se han vendido 881 boletos del viaje del primer día y aseguró que este lunes se liberará la venta para abordar el tren los días 17, 18 y 19 de diciembre.

You must be logged in to post a comment Login