Gobernadora Delfina Gómez propone apoyo universal a personas con discapacidad en Edomex

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la gobernadora del Estado de MéxicoDelfina Gómez Álvarez hizo entrega de infraestructura educativa, resaltando que uno de los objetivos de la administración es el otorgar un apoyo universal a las personas con alguna discapacidad, para ello pidió el apoyo del Gobierno Federal.

La mandataria mexiquense destacó que en próximos días se realizará el primer pago de la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, como parte del trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Bienestar y el gobierno estatal.

“Es un apoyo que se hace gracias al esfuerzo del Gobierno Federal y de Gobierno Estatal, ellos van a dar la mitad y nosotros vamos a dar la mitad”.

En el Centro de Atención Múltiple No. 1 “Profesor José Guadarrama Alvarado“, ubicado en la colonia Morelos en Toluca, la gobernadora subrayó que uno de los objetivos de la administración es que este apoyo llegue de manera universal a las personas con alguna discapacidad.

El segundo propósito del gobierno mexiquense, subrayó, es el otorgar el programa “Mujeres con Bienestar” apoyando a las mujeres que más lo necesitan, no solo a través de un estímulo económico, también incluyendo servicios de salud, descuentos en el transporte público, servicios de atención y esterilización de animales de compañía, entre otros.

La primera meta es apoyar alrededor de 400 mil mujeres, adelantando que poco a poco incrementará este número, pues se estima que son más de 2 millones de mexiquenses que requieren de este tipo de apoyo.

“Nuestra meta es irlo aumentando cada año, por eso les pido a los secretarios, a las secretarías de gobierno que hagan una administración de recursos sano, adecuado, para que pueda alcanzar para apoyar a la gente más necesitada”.

Reiteró que no hay intermediarios de este programa y llega de forma gratuita, por lo que pidió que ante cualquier irregularidad se haga la denuncia respectiva.

Reconoció a las y los docentes, así como a las madres y padres de familia, por apoyar el desarrollo de los pequeños con alguna discapacidad, pues son ejemplo de disciplina, constancia y compromiso.

“Muchas, muchas gracias por todo lo que hacen y lo que llegan a transmitir a sus hijas, a sus hijos en esta tarea tan bella, tan complicada a veces, pero llena de muchas satisfacciones”.

Señaló que hacen una labor titánica, haciendo que las vidas de estos pequeños y pequeñas cambien para bien, para ello, la administración estatal refrenda su compromiso con este sector, ejemplo de ello es la inversión de 4 millones de pesos para obras de infraestructura educativa.

“Seguiremos trabajando en la atención de las personas con discapacidad, hay 2 compromisos de gobierno estatal, por un lado, efectivamente que lo que es el apoyo a personas con discapacidad sea universal. Recordemos que había una brecha en la que no había ese apoyo”.

Leticia Ramírez Amayasecretaria de Educación del Gobierno Federal, destacó que en las escuelas hay un espacio en donde se recibe con cariño a sus estudiantes con alguna discapacidad, donde se está al pendiente de manera permanente de que desarrollen sus habilidades para alcanzar sus sueños.

“Las escuelas siempre serán un espacio abierto para ellas y para ellos; la educación inclusiva convoca a las autoridades, a los directivos a generar más espacios de participación colectiva”.

Marath Bolaños Lópezsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, destacó que a través de estrategias se realiza un trabajo coordinado para apoyar la inclusión de las personas con discapacidad a una fuente de empleo.

Tal es el caso del esquema “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a través del cual se brinda capacitación para que puedan vivir una vida con bienestar.

En este marco, también celebró el incremento de 20% al Salario Mínimo, a nivel nacional, lo que permitirá que a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tengan un apoyo de 7 mil 500 pesos

A nivel nacional, señaló, se beneficia a 2.7 millones de personas, de las cuales alrededor de 13 mil personas tienen una discapacidad, lo que representa una inversión de 500 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login