Ningún rehén vivirá si sigue el asedio

El vocero del grupo propalestino indicó que se deben atender sus exigencias y buscar negociaciones

Ciudad de Gaza.- El ejército israelí libró feroces combates en la Franja de Gaza con los milicianos del movimiento islamista Hamás, que advirtió el domingo que ninguno de los rehenes que retiene en el territorio palestino saldrá “vivo” si no se cumplen sus “exigencias”.

“Ni el enemigo fascista y su arrogante dirigencia, ni sus partidarios, podrán recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias de la resistencia”, declaró Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás.

Sin embargo, las autoridades israelíes reiteraron que van a intensificar los combates, pese a que el balance de muertos sigue aumentando en Gaza, donde según las últimas cifras del ministerio de Salud de Hamás han muerto al menos 17 mil 997 personas, en su mayoría mujeres y menores.

En tanto, el premier israelí, Benjamin Netanyahu aseguró que el fin de Hamás está cerca, por lo que la guerra debe continuar. “Le digo a los terroristas de Hamás: ‘Se acabó, ríndanse ahora’. Deponen las armas y se entregan a nuestros soldados heroicos. Eso tomará tiempo. La guerra continúa, pero es el comienzo del fin de Hamás”, declaró Netanyahu.

El secretario de Estado de EU, Antony Blinen señaló que Israel acabará la guerra cuando quiera y pidió aprobar 100 mmdd en apoyo.

Hamás indicó que Israel lanzó “ataques muy violentos” ayer contra Jan Yunis y la carretera que conecta esa localidad con Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció la “parálisis” de Naciones Unidas frente a la guerra, tras el veto por Estados Unidos de una resolución para pedir un alto el fuego.

You must be logged in to post a comment Login