Da Biden la espalda a Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Israel, Benjamin Netanyahu, tuvieron diferencias

Washington.– Por primera vez desde el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Israel, Benjamin Netanyahu, tuvieron diferencias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debe cambiar su gobierno de línea dura.

Además agregó que Israel no puede decir no en el futuro a un Estado palestino.

“Él (Netanyahu) tiene que cambiar este gobierno. Este gobierno en Israel se lo está poniendo muy difícil”, dijo Biden durante un acto de recaudación de fondos para su campaña de reelección.

“Están empezando a perder ese apoyo”, sostuvo Biden, refiriéndose a la alarma entre la comunidad internacional por los bombardeos.

En el mismo sentido, Netanyahu aseguró que Israel cuenta con el apoyo de Estados Unidos en su objetivo de destruir a Hamás y recuperara los rehenes en poder de los militantes palestinos.

Además, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó ayer una resolución que pide un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Esto, después de que Egipto y Mauritania solicitaron formalmente una reunión de emergencia.

La votación se saldó con 153 votos a favor, 23 abstenciones y diez votos en contra, entre los que se encuentran Israel, Guatemala, República Checa, Austria, Liberia, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Estados Unidos.

“Se reitera su exigencia de que todas las partes cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional y se  exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”, afirmó el texto discutido el martes.

La comunidad internacional llevó a cabo está discusión después de que Estados Unidos vetó una resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto el fuego humanitario en el enclave palestino.

De acuerdo con un reporte del periódico estadunidense The Wall Street Journal, el gobierno de Israel comenzó a inundar los túneles de la Franja de Gaza con el fin de destruir refugios que utilice el grupo terrorista Hamás.

You must be logged in to post a comment Login