Otro fracaso más de la Selección Mexicana

Un amplio dominio ha demostrado el equipo de Estados Unidos ante el Tri y lo volvió a demostrar al derrotar con el mismo “2 a 0”

Un fracaso más suma la Selección Mexicana de Fútbol ante su similar de los Estados Unidos al caer 2 goles a 0 en la final de la Concacaf Nations League 2024, en donde el equipo de las barras y las estrellas no sólo fue mejor, le pegó un baile al equipo nacional, que no supo que hacer en todo el partido.

Con este resultado, además de sumar otro fracaso en el ámbito del futbol, se demuestra que el famoso grito de la afición de los Estados Unidos se sigue haciendo presente, el “2 a 0”, además ya con este encuentro son 7 compromisos que el equipo mexicano no puede vencer al plantel vecino en un juego oficial.

La cancha del AT&T Stadium mostró su mejor cara, unas gradas que se pintaron de verde, fue evidente que el mayor número de aficionados eran para apoyar a México, la afición una vez más cumplió, pero el equipo azteca sigue decepcionando a sus seguidores.

La primera anotación del encuentro llegó un minuto antes de finalizar la primera mitad y fue gracias a un potente disparo de Tyler Adams que venció al arquero Memo Ochoa, arquero que evidentemente tuvo parte de la culpa al no recorrer su marco y con ello irse al descanso 1-0.

Para la segunda parte, Giovanni Reyna amplió la ventaja para el equipo local de los Estados Unidos, y por su parte, el Tri buscó a base de pelotazos alguna jugada individual de sus jugadores y ver si podrían encontrar algún gol que los metiera al juego.

El tiempo transcurrió y el equipo mexicano no tuvo la idea, pero mucho menos los argumentos futbolísticos para jugarle a un equipo de Estados Unidos que ha demostrado ha superado y por mucho al Tricolor y de esta manera el cuadro estadounidense se proclama Tricampeón de este certamen creado por la Concacaf, la Nations League.

Hay que recordar que la última vez que la Selección Mexicana logró vencer a Estados Unidos en un enfrentamiento oficial fue en la final de la Copa Oro 2019, en el Soldier Field de Chicago, bajo la dirección de Gerardo Martino.

El director técnico, Jaime Lozano fiel a su costumbre dando declaraciones contradictorias, al señalar que México necesita tener más jugadores jóvenes jugando en Europa, lo que para él ha sido la diferencia hoy en día entre estas dos naciones, lo curioso es el hecho de que así piensa el estratega nacional, pero en su esquema no, al nunca considerar a Santi Giménez y Orbelín Pineda en el cuadro base del equipo azteca.

De esta manera se consuma otro fracaso más en el futbol mexicano a nivel selección y no pasará nada, los directivos y encargados de la Selección Mexicana no se atreverán a hacer cambios en el timonel ante la próxima competencia de Copa América, donde crecen las dudas si México podrá cumplir su objetivo marcado, llegar al menos a la ronda de semifinales.

You must be logged in to post a comment Login