Colocan a Arnold Schwarzenegger un marcapasos

Después de tres cirugías a corazón abierto, el actor pudo hablar por primera vez de su problema de salud

Sorprendió la noticia que el actor Arnold Schwarzenegger y reconocido por sus personajes como “Terminator”, y recordando a esa película en donde es “parte máquina”, parte humano, pues ahora tal parece que así es, ya que la semana pasada el actor confirmó que le fue colocado un marcapasos, esto después de haber tenido tres cirugías a corazón abierto en los últimos 27 años, esto debido a un problema genético.

Nunca este actor Schwarzenegger había hablado de su estado de salud, ya que siempre se consideró como una persona con características de un gran acondicionamiento físico, cuando en realidad en su día a día ha tenido una condición vulnerable de salud.

Arnold, de 76 años, habló por primera vez y abiertamente de sus problemas de corazón y fue en contra de sus principios, ya que en su natal Austria no se suele hablar de las enfermedades de forma pública, ya que todo se mantiene en secreto por respeto al paciente y su familia.

Pero Schwarzenegger al ser una persona pública habló de este asunto y dijo que “tengo que decirles que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de cuestiones médicas, todo lo relacionado con la atención médica te lo guardas a ti mismo”.

En esta información, Schwarzenegger dijo que le fue colocado el pasado lunes 18 marzo un marcapaso, y hablar de este tema es para motivar a otras personas que, como él, cuentan con una válvula aórtica bicúspide, la que le ha generado problemas de salud a lo largo de toda su vida y demostrar que se puede salir adelante, con el apoyo de sus médicos y todos sus seres queridos que son fundamentales en este proceso.

Explicó que “el lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina; me puse un marcapasos”; y explicaron que la persona que nace con una válvula aórtica bicúspide esque no tienen un buen flujo de sangre, que tiene problemas para viajar en la dirección correcta a través del corazón.

Esta situación de salud provocó que Arnold a los 50 años fuera sometido a su primera cirugía a corazón abierto y reemplazaron su válvula cardíaca, fue hasta el 2018 recibió una válvula pulmonar, y que posteriormente tuvo ser sustituida en 2020 por una válvula aórtica.

En cuanto a la cirugía que se realizó el pasado lunes consistió en cambiar la válvula que le colocaron en 2020 por una válvula diferente, proceso del cual salió con éxito.

“Quiero que sepan que lo estoy haciendo muy bien, me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento medioambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda”.

Sin embargo, y debido a esta operación, el actor Arnold Schwarzenegger deberá hacer una pausa y tomar un descanso de todas sus actividades física y laborales hasta que se encuentre al cien por ciento rehabilitado.

You must be logged in to post a comment Login