Con obras viales como la modernización y ampliación de la Autopista México-Pachuca, así como la vialidad a Tonanitla, entre otras obras que forman parte del Programa de Infraestructura Carretera implementado por el Gobierno Federal, se han logrado transformaciones en materia de movilidad y conectividad en esa región de la entidad, además de reducir los tiempos de traslado hasta en 30 minutos.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad mexiquense “avanza hacia un futuro más conectado y accesible, gracias al Programa de Infraestructura Carretera” que contempla obras de modernización, ampliación y rehabilitación de distintas vías de comunicación.
Informó en sus redes sociales, “Ahora es posible llegar desde Ecatepec al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en menos de 9 minutos. Además, la modernización de la Autopista México-Pachuca contempló una ampliación en su capacidad, pasando de 4 a 8 carriles, reduciendo los tiempos de traslado en hasta 30 minutos.
“Más eficiencia y comodidad para todos. Seguimos trabajando para consolidar una de las entidades mejor conectadas del país”, señaló la gobernadora en su cuenta de X.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que la vialidad de Tonanitla al AIFA es un viaducto de 14 kilómetros que conecta Ecatepec hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual se concluyó en febrero de 2023.
En marzo de 2022, se concluyó la modernización de la autopista México-Pachuca para dar mayor viabilidad a la llegada al AIFA, con una longitud de 15.6 kilómetros, construyéndose 23 estructuras permitiendo ahorros en los tiempos de traslado.