Con el 100 por ciento de las actas computadas, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedaría integrada por dos mujeres y un hombre, conforme a los resultados preliminares dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En total, se emitieron 6 millones 913 mil 530 votos, de los cuales 833 mil 986 fueron anulados, lo que significa que únicamente se validaron 5 millones 518 mil 702 sufragios.
Para esta elección judicial extraordinaria se disputaron tres cargos en la Sala Regional Toluca: dos reservados para mujeres y uno para hombre. En el caso de las candidaturas femeninas, Nereida Berenice Ávalos Vázquez, postulada por el Poder Ejecutivo, fue quien obtuvo la mayor votación con 619 mil votos.
El segundo lugar lo ocupó Marcela Elena Fernández Domínguez, quien compitió con el número 05 y actualmente se encuentra en funciones, por lo que su eventual nombramiento implicaría una ratificación o reelección.
En tercer sitio entre las mujeres quedó Alma Rosa Baena Villalobos, la única michoacana que, impulsada de manera conjunta por el Poder Ejecutivo y el Judicial aspiraba al cargo; alcanzó 399 mil votos, insuficientes para ocupar uno de los dos espacios disponibles.
Por parte de los hombres, Omar Hernández Esquivel, candidato propuesto por el Ejecutivo, fue el más votado con 364 mil 946 sufragios, por lo que sería quien acceda al único asiento masculino en esta sala regional.
En segundo y tercer lugar quedaron Fernando Ramírez Barrios, postulado por el Legislativo, con 324 mil 655 votos, e Isaías Sánchez Trejo, respaldado por los tres poderes, con 212 mil 519, sin posibilidad de alcanzar el cargo.
De confirmarse los resultados, la integración definitiva de la Sala Regional Toluca sería: Nereida Berenice Ávalos Vázquez, Marcela Elena Fernández Domínguez y Omar Hernández Esquivel.