Anuncian rehabilitación de planta tratadora de aguas residuales en Toluca

 El alcalde, Ricardo Moreno, entregó más de 60 uniformes al personal del Rastro Municipal, como parte de las acciones para reconocer y dignificar la labor de los trabajadores que diariamente garantizan alimentos cárnicos de calidad para las familias del Valle de Toluca.

El uniforme comprende overol, guantes, botas, escafandra y mandil, aditamentos que les permitirán mantener los procesos adecuados de sus labores, en condiciones sanitarias óptimas y en beneficio de la población.

Asimismo, anunció la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales del rastro, proyecto que forma parte del Programa Hídrico 2025-2050, por lo cual se realizará la limpieza y desazolve de cárcamos, reparación de bombas de extracción de lodos, beneficiando así a más de 48 mil personas, incluyendo a quienes ahí laboran.

Además, Moreno Bastida subrayó que la rehabilitación permitirá cumplir con la normativa ambiental vigente, además de mejorar el manejo del recurso hídrico y reducir el impacto ambiental, con ello se garantiza el tratamiento adecuado de las aguas utilizadas en el áreas específicas y limpieza de canales.

Durante el evento, el Coordinador de Regulación Sanitaria, Gerardo Valdés Martínez, señaló que estas acciones estratégicas fortalecen la salud pública, la inocuidad alimentaria y la confianza de la población en los productos cárnicos, también destacó que estas medidas dignifican la jornada de los trabajadores y consolidan al rastro como referente de calidad y responsabilidad.

A su vez, Yolanda Esquivel, Directora General de Desarrollo Económico, resaltó que el rastro, por su volumen de producción y calidad en el servicio, se coloca como uno de los más importantes de la región al procesar un aproximado de 19 mil cabezas de ganado, es decir, más de tres y medio millones de kilos de carne, de enero a la fecha.

Redacción
Redacción