El programa "Caminos del Sur" es promovido por el Gobierno del Estado de México.

Obras viales provocan caos en Valle de Bravo

La reparación de las vías de comunicación terrestres del municipio de Valle de Bravo, que lo conectan con otras demarcaciones de la región sur, han generado caos vial en el inicio de los trabajos.

En la vía de comunicación que lleva de Valle de Bravo a los municipios de Amanalco Donato Guerra, a la altura de la comunidad de El Arco, la rehabilitación de la carretera generó caos vial durante tres días.

Desde el pasado lunes y hasta este miércoles, en esta obra se reencarpetó poco menos de medio kilómetro, desde la entrada a la calle Normalismo hasta la desviación que lleva a la Villa de Colorines.

Dichos trabajos originaron tráfico de hasta 60 minutos, para recorrer 5 kilómetros de vía, en ambos sentidos.

Culminando la tarde del 18 de agosto con el tramo rehabilitado y dejando el acceso libre para el tránsito local.

La tarde de este jueves iniciaron los trabajos de pavimentación en la vía Valle de Bravo – Temascaltepec, entre la comunidad de Cerro Gordo y el paraje conocido como Casa de Piedra.

Automovilistas provenientes de las comunidades de Los Saucos, El Fresno y La Cuadrilla se apilaron en la fila kilométrica que se hizo durante el inicio de los trabajos de reencarpetamiento.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Valle de Bravo pidió la comprensión de los transeúntes de dicha vía por los trabajos, pues el tiempo de espera que tardaron en cruzar este punto fue más de 30 minutos.

Ya que los dos sentidos de esta vía fueron ocupados por los trabajos de mantenimiento, generando caos vial a la hora pico de la salida de los trabajadores de la construcción, que laboran en dichas comunidades.

Informo a la ciudadanía los avances del mejoramiento de los caminos del Sur a la altura del Fresno. Agradecemos su paciencia y compresión“, escribió a través de sus redes sociales, Michele Núñez Ponce, alcaldesa de Valle de Bravo.

Aún está pendiente la rehabilitación de la vía de comunicación que conecta a Valle de Bravo con el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, vía la Villa de Colorines.

Por lo que la planeación de las obras deberá de considerar una estrategia para ejecutarse de manera escalonada, evitando el colapso de las vías de comunicación terrestre de Valle de Bravo.

De lo contrario, se estaría trabajando en las tres arterías principales del municipio que son entrada y salida de centenares de personas que acuden a trabajar y estudiar a Valle de Bravo.

You must be logged in to post a comment Login