Demuelen casa de Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo

La deportista Zudikey Rodríguez denunció que una de sus propiedades ubicada en el municipio de Valle de Bravo fue demolida a pesar de que había un juicio pendiente por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM).

Señaló que el gobierno municipal encabezado por la presidenta Michelle Nuñez Ponce es el responsable de este hecho.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales se observa como un equipo de construcción demuele un inmueble de dos pisos.

Se aprecia que la maquinaria realiza diversos movimientos a fin de terminar con la estructura.

Acompañado de las imágenes, la deportista publicó un mensaje en el que se había negado a denunciar públicamente el hecho, ya que cuando fue candidata por la presidencia municipal de Valle de Bravo en la elección de 2021, había sido víctima de grupos del crimen organizado.

“Pero hoy aunque esté una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa que evitaba demolerme ya que cuento con licencia de construcción, pero aquí en Valle la presidenta Michel Núñez no le importa nada, es más no vive aquí, ya que se la pasa en el Estado de México en la batalla maestra, ya que recuerden vienen las votaciones por Gobernador en el Estado y la batalla Maestra es la misma que utilizó Horacio Duarte en Valle de Bravo para que ganaran cueste lo que les cueste”.

El inmueble en cuestión estuvo en conflicto y de acuerdo con la carpeta 864/2022 del TJAEM, no debía de ser demolido hasta en tanto se resolviera el juicio.

El municipio de Valle de Bravo es gobernado por Michelle Núñez Ponce, del partido Morena, político que es cercana a Horacio Duarte Olivares, quien fuera director de aduanas en la actual administración federal.

Durante la elección por la presidencia municipal el año pasado, Zudikey Rodríguez fue privada de la libertad, presuntamente por miembros de grupos delincuenciales, lo que provocó que tuviera una disminución en sus apariciones públicas y cerró su campaña con medidas de seguridad.

Con el antecedente delincuencial y la relación política entre ambos servidores públicos, la ex-olímpica de Beijing 2018 subrayó que la administración municipal ha abusado de sus atribuciones.

“En Valle ningún gobierno había demolido algo, pero la prepotencia de Michel Núñez va más allá de una ambición, es querer mirar por encima de todos. Ojalá que las autoridades federales puedan mirar a Valle de Bravo, todos sufren por este abuso de poder en sus comercios, hoteles, tienditas y los taxistas”.

La deportista responsabilizó a Núñez Ponce y a Duarte Olivares en caso de que le ocurra algo a ella o a su familia, ya que sus nombres fueron relacionados a los presuntos criminales, sostuvo.

“Si algo me pasa, a mi bebé, a mi esposo, padres, hermanos y familia, culpo totalmente como antes lo mencioné ante la Fiscalía del Estado de México a Michel Núñez Ponce y su no se que sea de ella Horacio Duarte. Como evidencia de los nombres que me dieron ante la amenaza de muerte si seguía haciendo campaña política en el 2021”.

You must be logged in to post a comment Login