Agresores de Gómez Leyva, integrantes de célula criminal de Edomex y Cdmx

Los 11 detenidos presuntamente relacionados con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre pasado, pertenecen a una célula criminal ligada a extorsiones y homicidios en la Ciudad de México y Estado de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

“Pertenecen a una célula criminal de Ciudad de México y Estado de México“, cuyo líder es identificado como Pedro “N”, el cual está relacionado con delitos como narcomenudeo y extorsiones.

Las personas fueron capturadas tras la ejecución de 12 cateos simultáneos. En los operativos participaron elementos de la Unidad Metropolitana de Operativos Especiales (UMOE) de la SSC en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El 30 de diciembre, policías localizaron y aseguraron uno de los vehículos presuntamente involucrados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Según información de la policía capitalina, el aseguramiento se realizó en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El vehículo asegurado fue trasladado por elementos de la policía hacia un depósito ubicado en el Centro Histórico. Se trata de un Seat negro modelo 2009.

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), el automóvil—que fue emplacado el 05 de noviembre de 2019 en el entonces Distrito Federal—no cuenta con con reporte de robo y quedó a disposición de la fiscalía.

El día de los hechos, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva aseguró que a las 11:10 horas, a 200 metros su casa dos personas en una motocicleta le dispararon.

You must be logged in to post a comment Login