El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la derecha ha emprendido una campaña en su contra, para responsabilizarlo de cualquier posible atentado en contra de la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez.
En conferencia de prensa López Obrador acusó tanto a medios y periodistas de promover la idea de un ataque físico en contra de la precandidata, indicando que sus pretensiones son el “el regreso de los privilegios”, pues están estrechamente ” vinculados a Salinas de Gortari”.
“Quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Señaló que solo intentan desestabilizar a su Gobierno y por ello pidió a sus simpatizantes “ni siquiera discutir” con opositores.
“Son capaces de mentir, calumniar y de crear ambientes enrarecidos. Eso también es muy característico de la derecha”, agregó.
El mandatario federal, sostuvo que tiene pruebas suficientes de ello, pues ejemplificó lo ocurrido en el periodo neoliberal, con la muerte del candidato Luis Donaldo Colosio.
“Hay pruebas suficientes de lo que estoy sosteniendo. Basta decir que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio”, expresó.
Luego de que en la sección de Quién es Quién en las mentiras se denunció la presunta campaña contra el presidente en la que se afirmaba que a Xóchitl Gálvez le puede ocurrir lo mismo que a Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI en 1994.
AMLO enfatizó que en su administración “no ha habido represión y no va a haber”