La recompensa ofrecida por Estados Unidos se da un día después de la que la viuda de Villavicencio, Verónica Sarauz, sufriera un supuesto atentado.
Ecuador.- El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quién colabore con información que lleve al arresto de los responsables por el asesinato del candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, informó el secretario de Estado, Antony Blinken.
Villavicencio, ex legislador y periodista defensor de la lucha contra la corrupción, fue asesinado a tiros en Quito el 9 de agosto, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales. La policía de Ecuador ha detenido a seis sospechosos que, según afirma, son todos colombianos pertenecientes a grupos delictivos.
Además de la recompensa de 5 millones de dólares, Blinken también anunció una recompensa de 1 millón de dólares por información que conduzca a identificar o localizar a cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo responsable de la muerte de Villavicencio.
“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ecuador y trabajando para llevar ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento», dijo Blinken en un comunicado.
La recompensa ofrecida por Estados Unidos se da un día después de la que la viuda de Villavicencio, Verónica Sarauz, sufriera un supuesto atentado.
En Ecuador la investigación por el asesinato de Villavicencio se encuentra estancada. Christian Zurita, amigo y político que reemplazó al aspirante fallecido, ha insistido en que el asesinato no debe quedar impune.