Ante el grave rezago que enfrenta Ecatepec en materia de obras y servicios, diputados federales, locales y regidores acordaron realizar un frente común en materia presupuestal, con el próximo gobierno local, pues se requieren más de 10 mil millones de pesos para atender las necesidades prioritarias que demandan los habitantes, informó la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss.
Explicó que ha sostenido encuentros con la mayoría de las y los legisladores de este municipio, donde han manifestado el gran compromiso que existe con Ecatepec.
“Hay una consigna de levantar al municipio y de abonar en todas sus trincheras, vamos a ir juntos a la defensa del presupuesto para invertir el recurso en todo lo que se necesita en Ecatepec”, subrayó.
Agregó que en la localidad se enfrenta una emergencia hídrica por el desabasto de agua potable en más de 200 colonias, donde los vecinos carecen del suministro por la red domiciliaria y se ven obligados a comprar pipas particulares a altos costos.
Además existe abandono de pozos de agua potable y cárcamos, de servicios públicos, de calles sin alumbrado y sin pavimentar, lo que requiere unidad de todos los representantes populares para sacar adelante al municipio, por encima de cualquier diferencia, incluso de partidos.
“Estamos homologando proyectos y prioridades, pero vamos juntos a la solicitud presupuestal para Ecatepec tanto en el Congreso local como en el federal porque tan solo se requieren al menos 8 mil 500 millones de pesos para el mantenimiento de cárcamos, de pozos de agua, y para los cambios de redes de agua, válvulas y drenaje”, precisó Cisneros.
La alcaldesa electa morenista añadió que las estimaciones presupuestales, requieren un monto 2 mil millones de pesos para la rehabilitación de vialidades primarias, secundarias, calles; en materia cultural, deporte y esparcimiento para la construcción de Utopías, y para la recuperación de espacios públicos que están abandonados.
Azucena Cisneros destacó que ha manifestado a las y los diputados, así como a síndicos y regidores con quienes se ha reunido, que habrá un trabajo conjunto, diálogo permanente y construcción de consensos.
“Será un gobierno donde habrá inclusión, consenso, apertura, acuerdos, de hacer valer la institucionalidad y el respeto a los representantes populares, porque ya no es un tema de partidos, sino de trabajar en conjunto por el bienestar de la gente”, enfatizó.