Hoteleros de Cancún piden por primera vez un veto a la apertura de nuevas camas en la zona turística

Mediante una inaudita petición de moratoria, los hoteles de Cancún solicitarán al gobierno estatal que no se permita la construcción de más centros de hospedaje como el proyecto Pok Ta Pok, hasta que no se solucione la infraestructura de servicios de drenajes, agua y energía eléctrica.

Jesús Almaguer Salazar, líder hotelero de Cancún, señaló que esta petición legal la harán porque “el puente Nichupté resolverá el rubro de vialidades, más no el suministro de servicios públicos como agua, electricidad y drenaje, entre otros”, mencionó.

Así mismo, indicó que “Fideicomiso de la zona hotelera” ayudará a regir la zona turística en el aspecto urbanístico, de playas e infraestructura, servicios, seguridad y otros. Por esto, presentarán antes de finalizar el año dicha petición de moratoria para que no se creen estructuras que dificulten el suministro de servicios.

Cancún tiene 187 hoteles, es decir, más de 45 mil habitaciones, más los nuevos proyectos que incrementarán en 600 llaves más para el próximo año.

El actual secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del gobierno de Quintana Roo, Armando Lara de Nigris, dijo en su momento no recordar haber firmado la autorización para la solicitud de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del polémico desarrollo hotelero-inmobiliario Península Cancún que fue reactivado y que pretende construirse sobre el actual campo de golf Pok Ta Pok en el kilómetro 7 del bulevar Kukulcán de este destino.

Lara hizo la afirmación tras darse a conocer que los propietarios del desarrollo presentaron un documento que presuntamente sustenta la autorización del plan maestro emitida por el actual titular de la Sedetus, cuando fue director general de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, en el gobierno de la entonces presidenta municipal y ahora gobernadora Mara Lezama.

Redacción
Redacción