Hasta el día lunes 27 de febrero, los padres o tutores tendrán la oportunidad de pre-registrar a los niños nacidos en 2017, con edad mínima de 6 años cumplidos a diciembre de 2023, para ingresar al primer año del nivel primaria, que su primer apellido inicie con la letra A, B, C o D, a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).
Por medio de la plataforma en línea, tendrán la posibilidad de registrar a los niños en alguna de las escuelas públicas de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado, de los 125 municipios del Estado de México.
Es importante que para facilitar el tránsito en la página de internet, el responsable de realizar el trámite tenga los siguientes datos:
- CURP del aspirante.
- Acta de nacimiento del menor.
- Nombre de las cinco escuelas cercanas al domicilio, con el municipio y colonia o localidad donde está ubicada la institución.
- Dirección de correo electrónico del familiar encargado, que esté presente durante el registro (madre, padre, tutor).
Si el aspirante cuenta con una hermana o hermano inscrito en la misma escuela que cruce entre el primer y quinto año en cualquiera de los turno, es importante que el tutor lo indique durante el momento del registro, pues es considerado como un criterio par su asignación a la misma institución y coincidan en el mismo horario de clases.
Después de realizar todo el procedimiento, los responsables del aspirante deberán mantenerse al pendiente de las indicaciones y nueva información que surja. La publicación de los resultados será el 1 de agosto de 2023.