Un vehículo del transporte público chocó contra un tráiler en la salida de la autopista Toluca–Zitácuaro ramal Valle de Bravo.
Los hechos se registraron en la salida hacia el municipio de Amanalco, a la altura de la comunidad de Polvillos, cuando el taxi pretendía meterse en sentido contrario a la vía de peaje sin pagar la caseta correspondiente.
Sin embargo, un tráiler tomó la salida de manera correcta y debido a la velocidad con la que bajaba la pendiente fue imposible frenar al ver de frente al vehículo.
Tras el choque frontal de ambas unidades, los servicios de emergencia reportaron a 2 personas lesionadas que viajaban en el taxi, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona.
Este accidente no es un caso aislado, pues se suma a la cuantiosa lista de percances vehiculares que se han registrado en la misma salida de la autopista, con la misma causa: pretender meterse a la vía sin pagar y en sentido contrario.
Y a pesar de que las autoridades de seguridad optaron por colocar una patrulla de la Policía Estatal en la salida, poco ha servido para que los vehículos dejen de violar las leyes de tránsito en el lugar.
La situación se ha convertido en un peligro mortal para quienes optan por tomar dicha salida, pues ellos van en su carril y al ser una pendiente, el exceso de velocidad con el que bajan no da opción de reacción inmediata si se encuentran un carro en sentido contrario.
Vecinos de Valle de Bravo y Amanalco han pedido que se haga un trébol vial en esta zona de la autopista, para quienes van de un municipio a otro no tengan que meterse en sentido contrario o dar una vuelta prohibida si pagan en la caseta.