Alec Baldwin enfrentará a la justicia

Han pasado tres años del tiroteo en el set de “Rust”; esta semana estará ante la justicia y podría existir un veredicto

Han pasado tres años desde que ocurrió el incidente en el que acabó con la vida de la fotógrafa Halyna Hutchins, es por ello que esta semana se tendrá el juicio para determinar la culpabilidad del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario.

Esta semana se espera se de a conocer el veredicto que podría ser histórico y conocer si el juez determinará como culpable al actor Alec Baldwin o bien le serán retirados los cargos, todo esto comenzará esta semana.

Hay que recordar que en octubre de 2021, en el set de Nuevo México donde rodaban “Rust”, una película de vaqueros, un revólver de utilería que Baldwin apuntaba disparó una bala real que mató a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, e hirió a su director.

Con la fama de Baldwin y lo poco común que son las muertes en el set, esta historia se volvió de inmediato un asunto global y que además polarizó opiniones, con gente viendo como víctima a Baldwin, un actor que desconocía que el arma tenía una bala real, y otros calificando la muerte como una consecuencia de su supuesto comportamiento irresponsable de muchas personas, por donde esa arma pasó.

Así que después de tres años y tras varios intentos fallidos del equipo legal de Baldwin de cerrar el caso, estos argumentos serán sopesados por un jurado en un tribunal de Santa Fe, durante el juicio que comienza este martes 9 de julio.

Baldwin está acusado por dos cargos diferentes de homicidio involuntario: uno grave que lo acusa de “total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás”, y otro relativo a “uso negligente de un arma de fuego”. Sin embargo, el actor sólo puede ser condenado por uno.

El pasado mes de marzo, Gutierrez-Reed fue hallada culpable por los fiscales y condenada a la pena máxima, 18 meses de prisión, después de que el ministerio público argumentara que violó repetidamente el protocolo de seguridad.

Un año antes, Dave Halls, asistente de dirección de “Rust”, llegó a un acuerdo de culpabilidad por un cargo de uso negligente de arma letal que terminó en seis meses de libertad condicional y una multa de 500 dólares.

En el caso de Baldwin enfrenta un máximo de 18 meses en prisión, hay que señalar que este mismo martes se comenzará a reunir el jurado y poco se sabrá quienes serán los encargados de decidir por estos hechos.

Redacción
Redacción