El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su tradicional “mañanera” en Palacio Nacional que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con el mandatario federal la primera reunión con Claudia Sheinbaum, estaría programada para el próximo 29 de julio; después de que él se entreviste con los familiares y representantes legales de los 43.
AMLO, reiteró que “no se dará carpetazo” al caso a pesar de la transición política con Sheinbaum, quien se ha comprometido a continuar con las labores de investigación sobre la desaparición de los estudiantes.
Así mismo habló sobre la reunión que sostuvo con los padres y representantes de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ayer en Palacio Nacional.
“Fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, y les informamos de lo que se ha venido haciendo de los avances”.
Destacó que con la recién aprobada Ley de Amnistía, se buscará “conseguir información y saber el paradero de los jóvenes.
El mandatario compartió que “se está hablando con todos” y se “están ofreciendo ventajas” con la recién aprobada Ley de Amnistía, la cual se sustentó en parte en utilizarla para “conseguir información y saber el paradero de los jóvenes.
“Se aprobó una ley de amnistía con la intención de saber el paradero de los jóvenes” aseguró el mandatario
López Obrador compartió que este lunes, entregará a los padres, una carpeta con los avances de la investigación, la cuál, horas después será hecha pública para medios y la ciudadanía.
“Somos respetuosos de la decisión de los padres y si ellos deciden y requieren la presencia de sus abogados y de representantes de organizaciones no tendremos problema en recibirlos”, dijo sobre la reunión con la virtual presidenta electa.