El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no será expulsado Ricardo Monreal de Morena, pese a que votó en contra de la reforma a leyes secundarias en materia electoral, conocida como plan B.
Al respecto, en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador, aseguró que el pueblo será el encargado de poner a cada quien en su lugar.
“Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora que somos Estalinistas, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quién en su lugar”, dijo esta mañana.
“No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, publicó en su cuenta de Twitter.
El mandatario federal se mostró despreocupado por la decisión de Monreal y en respuesta pidió nombrar a los 69 miembros del Senado que aprobaron el dictamen en lo general este miércoles.
“ yo quiero eso sí, agradecer a los que votaron por la reforma a la ley electoral”, comentó.