AMLO niega influir en las elecciones al hacer comentarios de Xóchitl Gálvez

En su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado que sus criticas sobre la aspirante de la oposición Xóchitl Gálvez, influyan en el próximo proceso electoral.

Aseguró que como no ha pedido a los ciudadanos a votar por nadie en particular, no esta influyendo; indicando que solo ha expuesto que el bloque conservador esta en contra de la transformación de México.

“No, porque no estoy llamando a votar por nadie”, “No estoy influyendo. Estoy nada más diciendo de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país y esto lo he dicho desde siempre”

Nuevamente señaló que Xóchitl Gálvez “es la candidata” de Claudio X. González, pues habló de los contratos que tienen las empresas de la senadora, justificando que su obligación como presidente es advertir a la gente.

“Los presidentes están obligados a garantizar la justicia la honestidad y la democracia, esa es la función y yo tengo el derecho de decir y además tengo las pruebas”, apuntó.

El martes el Tribunal Electoral determinó, que el presidente utilizó expresiones que pudieran constituir violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.

Según el análisis que realizó el tribunal electoral se señala que las declaraciones que hace en su conferencia de prensa, tienen la finalidad de promover la idea de que las aspiraciones políticas de Gálvez no están sustentadas en sus méritos, sino en la decisión de un grupo de hombres.

Al respecto, AMLO negó haber cometido violencia política de género contra la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México.

“¿Dónde está la violencia? Esto es política y es lo más legal que puede haber”, subrayó.

“A mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio”, cuestionó.

“Entonces no, no estoy este metiéndome en cuestiones de género. Eso no tiene que ver con hombres no tiene que ver con mujeres”, concluyó.

Luego de que se le ordenara a la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un nuevo acuerdo en 24 horas, partiendo de que se ha reconocido la utilización de estereotipos de género en las conferencias matutinas mencionadas, determine si se deben emitir medidas cautelares o no a favor de Gálvez Ruiz.

El mandatario federal aseguró que con esta decisión, lo que quieren en censurarlo, evitando que hable, pese a que como cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse libremente.

“No tengo la oportunidad como cualquier ciudadano de manifestarme libremente. Todos los ciudadanos tenemos derecho y tenemos libertades”, argumentó.

En caso de que se le prohíba hablar de Xóchitl Gálvez, el mandatario reafirmó que seguirá la decisión del TEPJ, pero también vaticinó que será evidente que ese Tribunal se vende o se alquila.
“va a quedar en evidencia que ese Tribunal está vendido o alquilado”. “Es realmente contrario a la libertad, es una violación flagrante a las libertades, ¿Cómo se va a silenciar a las personas?”.
Redacción
Redacción