CDMX.– La vacuna Spikevax monovalente contra covid-19 de la farmacéutica Moderna, se empezará a aplicar en nuestro país antes de que concluya este año, aseguró en entrevista con Excélsior, Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de Unidad de Negocios de Vacunas en Asofarma de México.
Proceso de distribución y almacenaje de Spikevax
Explicó que aunque no se tiene una fecha precisa, ya existe un gran avance en las negociaciones con las empresas que en México están autorizadas para la distribución, venta y almacenaje de productos biológicos de uso humano.
Indicó que Asofarma como socio comercial de Moderna en México, venderá la vacuna Spikevax “a las empresas intermediarias, que a su vez serán las responsables de entregarlas a los hospitales, centros de vacunación, médicos particulares y farmacias (con consultorio anexo) que las soliciten”.
Espinosa de los Monteros Arámbula, añadió que aunque todavía no se ha definido el precio en que se venderá el biológico de Moderna, ya se realizó un estudio de mercado para que sea accesible a la población mexicana.