Con el objetivo de llegar a 37 mil árboles plantados en este municipio se ha invitado a la Jornada de Reforestación Masiva a todos los vecinos del Pueblo Mágico.
La Coordinación de Ecología es la promotora de la jornada masiva de reforestación, la cual se llevará a cabo en predios particulares, escuelas, espacios urbanos y de instituciones públicas, y en zonas forestales que han sido agobiadas por los incendios de la pasada temporada de estiaje.
Dicha campaña se realizará desde este 21 de agosto hasta el 8 de septiembre cuando los vallesanos podrán solicitar diferentes especies de árboles para sembrar dependiendo del espacio disponible.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en los bosques de Valle de Bravo hay especies endémicas como el oyamel, pinabeto, gallinita, pino de al menos cinco tipos, colorín, pichoco, carpe americano y madroño por lo que serán el tipo de árboles que destine la Coordinación de Ecología para bosques y predios.
En lo que respecta a zonas urbanas, espacios públicos y hogares, dependerá de las características geográficas que den los vecinos que quieran participar en la jornada de reforestación para que les den una especial adecuada y no se convierta en un árbol muerto.
Los ejemplares se distribuyen de manera gratuita y se debe de comprar su plantación en los espacios referidos en la solicitud de participación.