Casi 50 mil pesos al día gana “El pinche manguero”

Su cara aparece en decenas de videos captados por turistas que visitan las playas de Mazatlán, pues les parece curioso que su forma de vender sea burlándose de sus clientes. 

Mazatlán.– ‘El pinche manguero’ es uno de los comerciantes más populares de Mazatlán y de las redes sociales por su peculiar forma de vender, pues a diferencia de otros emprendedores que buscan tratar de la manera más amable al cliente, su técnica de venta consiste en insultar y burlarse de los turistas para ofrecer su producto.

Su cara aparece en decenas de videos captados por turistas que visitan las playas de Mazatlán, pues les parece curioso que su forma de vender sea burlándose de sus clientes. Aunque muchos internautas se consideran fan de sus discursos, hay quienes resaltan que el precio por su producto es bastante elevado para lo que ofrece.

Durante una entrevista para creador de contenido, Yulay, ‘El pinche manguero’ dio a conocer una cifra estimada de lo que estaría ganando diariamente únicamente vendiendo mangos por la playa, actividad que no hace solo, pues en los clip virales se puede apreciar como él se limita únicamente a prepararlos, pues alguien más carga su estante.

Su nombre real es Eliut Rivera y en entrevista mencionó que diariamente suele vender alrededor de 200 mangos, pero también tiene días buenos en los que ha logrado vender hasta 600, teniendo en cuenta que cada mango preparado lo vende en 80 pesos mexicanos, ‘El Pinche Manguero’ llegaría a ganar hasta 48 mil pesos al día.

“Un promedio de unos 200 mangos en días malos y en cuestión de días buenos hemos vendido hasta 600 mangos a 80 pesitos. Son 80 pesos, yo creo que un precio razonable, en zona dorada los dan a 70 pesos y yo a 80, me entretengo mucho haciéndolos tratar de hacerlos reír, que una foto, que un video, que un saludo para tal y en todo esto pierdo tiempo para otra gente que vende mangos y es por eso que yo los doy a 80 pesos”, justificó.

Aunque hay quienes critican el elevado costo de mangos pero también quienes consideran que es válido cobrar esta cantidad, pues efectivamente se toma el tiempo de complacer a los turistas que le piden saludos para presumirlos en redes sociales. Cabe señalar que a sus ganancias diarias debe restarle los costos de insumos así como el sueldo de las dos personas que lo acompañan, una de ellas es su esposa.

Redacción
Redacción