Comienza rehabilitación de las carreteras de Valle de Bravo

Comienza rehabilitación de las carreteras de Valle de Bravo

A 17 meses de haber arrancado con el programa del gobierno estatal “Caminos del Sur“, las vías de comunicación terrestre que conectan a Valle de Bravo con 4 municipios más serán rehabilitadas en próximas semanas.

Así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Valle de Bravo, durante el arranque de obras que impactarán a esta región de la entidad mexiquense.

Serán las carreteras que conectan a Valle de Bravo con Temascaltepec, Amanalco, Donato Guerra y Santo Tomás de los Plátanos, las que rehabilitarán en su totalidad, durante la tercera etapa del programa estatal “Caminos del Sur”.

No solo un bacheo, sino que es un reencarpetamiento de algo que por derecho nos corresponde“, aseguró Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo.

Los tramos carreteros que mayores afectaciones presentan en la cinta asfáltica, que impactarán a los habitantes de estos municipios son:

De la Gasolinera La Cañada ubicada en el paraje conocido como El Corralón, hasta la entrada de la comunidad de Los Saucos son 15 kilómetros de carretera que se tienen que rehabilitar. Esta vía es la que conecta a Valle de Bravo con Temascaltepec.

Del paraje conocido como El Arco hasta la entrada de la comunidad de Santa María Pipioltepec, son siete kilómetros los que habría que rehabilitar, siendo la vía más rápida para llegar al municipio de Amanalco desde Valle de Bravo, y a algunas comunidades del municipio de Donato Guerra

El otro tramo carretero que se rehabilitará es el que va del Simulador de la Comisión Federal de Electricidad, en el Arco, a la Villa de Colorines, teniendo 16 kilómetros de carretera deteriorados por el uso. Esta vía es la única para llegar a Santo Tomás de los Plátanos.

Núñez Ponce indicó que fue gracias a la presión y gestión ejercida por el Ayuntamiento de Valle de Bravo, que el gobierno estatal comenzó la rehabilitación de los caminos de este municipio turístico.

Ha sido una ardua labor, ustedes saben que llevamos meses gestionando, que fue un recurso que se aprobó desde hace algunos años, más de 13 mil millones de pesos para la rehabilitación de nuestros caminos“, enfatizó.

En el mes de junio pasado la mandataria vallesana acudió con el secretario de Gobernación del gobierno federal, Adán Augusto López Hernández, para solicitarle la intervención ante el gobierno del Estado de México para la mejora de los caminos de este municipio.

Días después, durante la mesa de fortalecimiento municipal celebrada en la región Valle de Bravo, Núñez Ponce volvió a hacer hincapié de la situación, ante el entonces secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, para utilizarla lo antes posible.

Pues reconoció que Valle de Bravo es la puerta del sur más importante para el desarrollo económico de la región.

Son el vínculo turístico que enriquece los sitios emblemáticos de nuestro Estado“, enfatizó.

Redacción
Redacción