Salt Lake City está lista para recibir el NBA All-Star 2023. La casa de Utah Jazz será sede del Fin de Semana de las Estrellas por primera vez en 30 años, cuando el Delta Center (hoy Vivint Arena) recibió el Juego de Estrellas y todas sus actividades.
Este año, Giannis Antetokounmpo y LeBron James serán los capitanes del All-Star en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente. Ellos recibieron la mayor cantidad de votos para el Juego de Estrellas, por lo que gozarán de ser líderes. Tanto los titulares como los capitanes fueron elegidos gracias a un 50% de los votos de los aficionados, con un 25% de los jugadores y el 25% restante de un panel de medios.
Para este juego se realiza un Draft para repartir a los jugadores sin importar de qué conferencia sean. Este año, la dinámica será diferente, ya que el Draft se realizará media hora antes del partido, en vez de dos semanas antes, como se solía hacer.
El proceso comienza con los capitanes, cuyos equipos llevan su nombre. Como líder general de votos en el proceso de votación de titulares del All-Star, LeBron James tendrá el primer turno para elegir a su jugador, turnándose con Giannis Antetokounmpo.
Son 22 jugadores, por lo que los equipos primero elegirán a sus titulares y luego a las reservas, sin importar de qué Conferencia son.
Los cuerpos técnicos se eligen de acuerdo con la clasificación de cada Conferencia, es decir, los líderes, con un corte de caja a dos semanas del juego. Los entrenadores juegan de acuerdo con el capitán de su respectiva conferencia.
En caso de que el entrenador líder haya participado en el All-Star de 2022, el cuerpo técnico del segundo lugar tomará su lugar, para evitar repeticiones.
Este año, los entrenadores son Joe Mazzulla (Celtics/Team Giannis) y Michael Malone (Nuggets/Team LeBron).
A diferencia de un juego normal de basquetbol, el Juego de Estrellas de la NBA trabaja por medio de un objetivo de puntuación para determinar el ganador. El propósito de cada equipo es competir para ganar cada uno de los tres cuartos iniciales, teniendo cada uno con puntales de 0-0 y la duración normal de 12 minutos.
Para el último cuarto, ya no habrá un reloj de duración como tal, sino que se establecerá un puntaje objetivo que deberán alcanzar. Este se determinará de acuerdo con el puntaje acumulado total del equipo que lleve el liderato en tres cuartos, sumándole 24 puntos, en homenaje a Kobe Bryant.
Por ejemplo, si el marcador al término del tercer cuarto es de 100-95, el puntaje final se establecerá en 124 puntos.
El equipo que alcance el puntaje objetivo establecido se llevará el NBA All-Star Game 2023.