La contaminación del río Tizates no es un tema nuevo para los vecinos del municipio de Valle de Bravo, pues el aspecto del agua y el olor que de él emana muestran la contaminación de dicho afluente.
Así lo comentaron vecinos del barrio de Otumba, quienes pidieron la intervención de las autoridades para evitar que el afluente se siga contaminando.
“Somos vecinos de Otumba y en los últimos días el mal olor del río ha crecido bastante, ojalá que alguna autoridad que le corresponda realice algo al respecto“, expresó María Delgado, vecina del río Tizates.
Son 4 kilómetros los que recorre el río Tizates por la mancha urbana de este municipio, desde el barrio de Otumba hasta su desembocadura en la presa de Valle de Bravo, en el barrio de San Antonio.
A su paso va recolectando los desechos de las casas que viven a la orilla de este afluente, contaminando el agua que llega a la Miguel Alemán Valdés.
“El problema está desde aquí de Otumba hasta que sale en San Antonio, el mercado de artesanías, el frontón, ahí en la costera, en todos lados se ve y huele mal“, refirió María Delgado.