Desnudarse por votos: la arriesgada apuesta de Airi Uchino en las elecciones de Tokio

Airi Uchino, una candidata de 33 años en las elecciones a gobernador de Tokio, ha causado revuelo al desnudarse en una transmisión televisiva nacional, preguntando a los espectadores si la encontraban «sexy».

La política del partido populista NHK decidió quedarse en top sin mangas y cuestionar a su audiencia sobre su atractivo físico. «Soy tan linda, por favor, vean mi transmisión de campaña», declaró Uchino en un video publicado en X y difundido ampliamente en redes sociales. «¿Creen que soy ‘sexy’?», preguntó a sus seguidores.

Uchino, sentada frente a la cámara con una camisa abotonada, comenzó a dirigirse a los votantes con una voz que recordaba a los personajes de anime. Acto seguido, se quitó la camisa, quedándose con un top sin mangas color piel, y adoptó poses insinuantes que simulaban estar desnuda. Además, invitó a los espectadores a agregarla en LINE, una popular aplicación de mensajería en Japón, prometiendo responder personalmente a cada mensaje recibido.

Este comportamiento desató una oleada de críticas y hasta de lástima entre los espectadores. «A estas alturas, deberían cambiar las reglas… La carrera se está convirtiendo en una farsa y distrayendo a la gente de los verdaderos problemas», destacó un usuario.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos mediáticos, Uchino no consiguió los votos necesarios para imponerse a Yuriko Koike, candidata independiente de 71 años que obtuvo un tercer mandato consecutivo de cuatro años en las elecciones celebradas el pasado 7 de julio.

Redacción
Redacción