Dio a luz a gemelos… con 22 días de diferencia

Una joven madre vivió una experiencia de nacimiento verdaderamente única y traumática, no solo porque dio a luz a unos gemelos, sino porque los niños nacieron con 22 días de diferencia en diferentes hospitales, desconcertando a los médicos y otras mamás.

Kayleigh Doyle, de 22 años y originaria de Reino Unido quedó embarazada de gemelos en octubre de 2020 y recordó que todas sus exploraciones eran normales y jamás tuvo complicación alguna.

«Hasta el día de hoy, todavía no puedo encontrar una mujer en el Reino Unido que pueda superar los 22 días», dijo Kayleigh.

Sin embargo, llegó el momento de dar a luz, cuando comenzaron los dolores de parto y contracciones en marzo de 2021.

“Era consciente de todos los riesgos que conlleva tener gemelos. Incluso pagué por citas médicas privadas porque estaba muy preocupada por las complicaciones. Cuando cumplí 22 semanas y media, literalmente, estaba en cama y tenía el peor dolor de toda mi vida. No estaba segura de lo que estaba pasando, así que fui al baño de abajo y rompí fuente”, recordó la joven madre.

Doyle fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Oldham, donde estuvo en observación durante cinco días, hasta que dio a luz al bebé Arlo de forma natural a las 4:20 am del 20 de marzo de 2021; tenía 17 semanas de anticipación y solo pesaba medio kilogramo.

Desafortunadamente el bebé nació muerto y los médicos suponen que la causa pudo haber sido un coágulo de sangre en la placenta.

“Parecía un bebé normal, lo médicos me sentaron después de dar a luz y me dijeron que no esperaban que el ‘gemelo dos’ sobreviviera, y que probablemente nacería en las próximas horas».

Las contracciones de Doyle cesaron y la enviaron a casa para que descansara, mientras ella permanecía atónita tras la muerte de su primer bebé.

«Después del trauma de dar a luz a mi primer bebé, me quedé atónita cuando me dijeron que podía irme a casa», dijo la madre de Manchester.

A partir de entonces siguieron una serie de controles diarios y citas con un médico diferente, en el Hospital Saint Mary, hasta que finalmente, tras 22 días de su primer parto el segundo bebé nació el 11 de abril de 2021 tras una cesárea desafiando todos los pronósticos.

El bebé fue llamado Astro, que ahora tiene 2 años, sufrió complicaciones por nacer prematuramente, incluido un agujero en el corazón y retinopatía, que provoca un crecimiento anormal de vasos sanguíneos en los ojos, sin embargo, es un niño feliz que crece cada día.

El caso ha sorprendido a los médicos pues las probabilidades de que esto suceda son de 1 entre 50 millones; sin embargo, no es la primera vez que se da un caso en el mundo en el que gemelos o mellizos nacen con días o semanas de diferencia.

Redacción
Redacción