El estadio de “La Capilla Bicentenario” de este municipio se convertirá en canchas de fútbol siete, debido a una disputa por la propiedad del predio donde se encuentra el inmueble, sostenida entre el gobierno local y un ente privado.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce quien aseguró que el terreno donde está construído el estadio es propiedad del municipio desde 1995.
“Informo a toda la ciudadanía vallesana que el día de hoy iniciamos la construcción de la cancha de fútbol 7 en los terrenos ubicados en el barrio -La Capilla-, propiedad del municipio de Valle de Bravo, mismos que fueron adquiridos por el Ayuntamiento el 11 de mayo de 1995″, escribió a través de sus redes sociales.
Tras el conflicto legal que sostuvo el Ayuntamiento con la Liga Amateur de Fútbol de
Valle de Bravo, A.C., por la propiedad del inmueble, no hubo otra solución que
fraccionar el estadio de acuerdo con las escrituras que ambas partes tienen sobre los terrenos del predio en cuestión.El pasado 28 de abril, Núñez Ponce giró un oficio al presidente de la Liga con número
PMVB/086/ABRIL_2022, en el que solicitaba la desocupación y entrega de las instalaciones del estadio a la Secretaría del Ayuntamiento.
Se suspendieron todas las actividades deportivas que se realizaban en dicho inmueble, al entrar en litigio jurídico por comprobar a quién le pertenecen los terrenos en los que está construido el estadio.
Este 20 de junio, el campo, las gradas y oficinas ubicadas al interior del estadio amanecieron con una malla ciclónica que divide el predio en dos: una parte que corresponde al ente privado de la liga de fútbol y la otra mitad al municipio de Valle de Bravo.
Por esto, dejará de ser el estadio de Valle de Bravo para convertirse en una unidad deportiva municipal. Este recinto albergó partidos de tercera división de fútbol profesional, entrenamientos de equipos clubes de la Federación y de la selección mexicana en el 2010.