Edomex contempla retirar el uso de cubre-bocas dentro de las escuelas en febrero

"Yo creo que pronto vamos a pensar en quitar ya el cubre-bocas dentro de las escuelas", indicó Gerardo Monroy.

La Secretaría de Educación del Estado de México analiza la posibilidad de suspender el uso del cubrebocas al interior de las escuelas, esto debido a la baja en los contagios del virus SARS-CoV-2, así como el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, informó que esta medida se analiza en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal, y de aprobarse, sería en febrero cuando se suspenda el uso del cubre-bocas al interior de los planteles educativos, esto de continuar con la tendencia de descenso en los casos y el número de hospitalizaciones.

“Yo creo que pronto vamos a pensar en quitar ya el cubre-bocas dentro de las escuelas, vamos viendo cómo avanzan las cosas en este mes, pero estamos pensando que para febrero ya retirar el cubre-bocas”.

El funcionario estatal señaló que en este análisis que se realiza, en conjunto con el sector salud, se ha identificado que ya existen las condiciones para tomar estas nuevas medidas, con base en el comportamiento de esta última ola de contagios.

“Estamos pensando que ya para febrero se pueda quitar el cubre-bocas, en todos los niveles”.

Puntualizó que ante el regreso a las aulas, luego del periodo vacacional decembrino, fueron mínimos los contagios y en su mayoría sólo requirieron del tratamiento ambulatorio, sin registrarse casos graves.

“Tenemos prácticamente muy pocos contagios, nada que amerite una toma de decisión drástica en general, al contrario, ya no tenemos ningún caso grave, no tenemos ningún caso hospitalizado”.

Añadió que afortunadamente la totalidad de las escuelas regresaron a las aulas, luego de este periodo vacacional, sin que se registrara el cierre de aulas o planteles debido a los contagios de covid-19.

Finalmente, el Gerardo Monroy Serrano, explicó que durante esta nueva normalidad, la comunidad educativa se formó en nuevos hábitos, lo que también ha permitido una disminución en el número de contagios, tanto al interior como al exterior de las aulas.

“Enseñamos en las escuelas, en las aulas, a los alumnos, a toda la comunidad educativa a tener nuevos hábitos de higiene, eso ha ayudado muchísimo a que los alumnos, los docentes puedan tener condiciones de poder retirar el cubre-bocas”.

Redacción
Redacción