Luego de que Eduin Caz fue duramente criticado en las redes sociales luego de que se reuniera con Ernesto Coppel, quien fue uno de los empresarios hoteleros que mostró su apoyo a la iniciativa de restringir la música de banda en Mazatlán, Sinaloa.
Las fotografías y videos sobre la reunión que tuvieron Eduin Caz y Ernesto Coppel, prontamente se viralizaron en plataformas digitales como Facebook Instagram, TikTok y sobre todo X -antes llamada Twitter.
Los usuarios lo calificaron como “vendido” y lo acusaron de sólo buscar protagoniSinaloasmo. Debido a esto Eduin Caz aclaró lo ocurrido en sus stories de instagram, donde también expresó un contundente mensaje para sus haters.
“Buena vibra para todos, ya saben que yo defiendo y no se me olvida cómo fueron mis inicios. Amigos músicos colegas, a trabajar y los turistas a disfrutar”, escribió como descripción de una historia de Instagram donde arremetió en contra de las duras criticas y los señalamientos que lo tienen de nueva cuenta en el “ojo del huracán”.
El cantante del regional mexicano reconoció que su reunión con Ernesto Coppel fue posible a sus importantes conexiones, aclarando que solo asistió a platicar, por ello no comprende porque la envidia y coraje.
“¿Cuál vendido? Yo tengo amistades, sí tengo amistades y acordé una comida y solamente fui y platiqué.. no sé qué tanta envidia y coraje, pues” concluyó Eduin Caz de forma contundente.
Caz fue enfático al asegurar que, más allá de “venderse” su reunión con Coppel tuvo como motivo especial el ayudar a los músicos, quienes con su trabajo obtienen recursos para sacar adelante a su familia.
Sin embargo, aunque trató de aclarar sus intenciones, las críticas hacia Eduin continúan, inclusive han aumentado luego de que circularan nuevos memes; que hacen referencia a temas como la gentrificación y el respeto a las tradiciones que cada rincón de México tiene.