Desde hace 3 años fue creado el Equipo de Fútbol Adaptado de Estado de México que tiene como propósito convertirse en un espacio para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y que recientemente tuvo dos equipos inscritos, en dos categorías, Intermedia e Infantil de un torneo estatal convencional.
Diego Franco, entrenador y encargado del equipo, detalló que el equipo está dirigido para personas con discapacidad, pero que también abre las puertas a los chicos sin discapacidad, con lo que se ha fomentado la inclusión a través del deporte y la recreación.
“El objetivo principal es fomentar la inclusión dentro de la sociedad y esto conlleva que los niños se acerquen al deporte, que no los limite y que los papás vean que ellos tienen otras capacidades que pueden desarrollar en el ámbito deportivo y en lo personal”, puntualizó el entrenador de Fútbol Adaptado Edomex.
El equipo participó por primera ocasión durante el pasado mes de julio, en el cual concluyeron posicionado como el tercer lugar de la Liga de Fútbol Rápido Cantera.
Por segunda ocasión, el equipo participó con dos equipos inscritos, en dos categorías, Intermedia e Infantil, ya que poco a poco se han integrado más niños y jóvenes a este proyecto.
“Ha crecido deportivamente como en número, porque afortunadamente gracias al trabajo que se ha realizado, se ha logrado captar más chicos para seguir fomentando este bonito deporte y a nivel personal es gratificante ver que pueden ganar un partido, que pueden aprovechar las oportunidades que tienen dentro del terreno de juego”, afirmó el entrenador.
Este proyecto continúa con las puertas abiertas para niñas, niños y jóvenes con y sin discapacidad, quienes pueden acercarse directamente a las instalaciones del Parque Metropolitano, en Paseo Tollocan, colonia Universidad, Toluca, Estado de México, martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.
Los juegos de la Liga de Fútbol Rápido Cantera se llevan a cabo los domingos en los campos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en Toluca.