Los contingentes feministas retiraron las vallas colocadas al frente de las policías de la célula de género desplegadas frente a palacio de gobierno del Estado de México.
Más de 5,000 personas, mujeres, hombres y niñas se apostaron frente al edificio de gobierno estatal, resguardado por policías de género.
Minutos después del arribo de los contigentes quitaron por la fuerza las vallas, lanzaron botellas, latas y todo tipo de objetos contra las policías, quienes colocaron al frente de cada agrupamiento a una efectivo sin escudo, casco, ni escudo.
Las mujeres, en su mayoría niñas y adolescentes, pidieron a los policías varones colocarse al frente; sin embargo, no fue así.
Algunas de las integrantes abrazaron a las policías, pidieron al resto no agredirlas, y llamaron cobardes a los hombres uniformados por considerar que las despliegan a ellas al frente, para evitar los ataques.
Las manifestantes encendieron bengalas moradas, verdes, lanzaron latas de aerosol, lanzaron diamantina y por momentos abrazaron a las policías.