Gobernadora Delfina Gómez encabezó Desfile Cívico-Militar 2025

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el Desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que se desarrolló en el primer cuadro de la capital mexiquense y que sorprendió a cientos de familias que ahí se dieron cita.

Familias aprovecharon para disfrutar de este desfile que integró a más de 5 mil participantes, quienes mostraron la destreza y habilidades de cada una de las corporaciones que integraron este despliegue.

Bajo un ambiente familiar y de admiración, miles de espectadores se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Toluca, para celebrar un aniversario más del Inicio del Movimiento de Independencia.

Acompañada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Mexiquense, Martha Azucena Camacho Reynoso; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Héctor Macedo García; y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura Mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez; la gobernadora mexiquense encabezó esta ceremonia oficial desde el balcón central de la sede del Poder Ejecutivo.

A este acto, también asistieron el secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares; el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida; así como titulares de organismos autónomos y miembros del Gabinete Legal y Ampliado.

Como parte de este desfile, se desplegó una bandera monumental, 5 banderas de guerra y un contingente integrado por 5 mil 257 elementos, también se integraron 295 vehículos, 5 carros alegóricos, 85 caballos, 54 perros, 6 halcones y 6 drones.

En esta edición, también se integraron 3 aeronaves, entre ellas helicópteros de la Secretaría de Seguridad y del Grupo de Rescate Relámpagos, que durante los últimos días ha tenido una labor heroica en la atención de emergencias como el choque de un autobús de pasajeros y la máquina del tren, en el municipio de Atlacomulco y la explosión de una pipa registrada en la alcaldía Iztapalapa.

Redacción
Redacción