La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anunció una renivelación histórica al salario, hasta en un 11 por ciento, para elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
En las instalaciones del C5 refirió que, con el programa de renivelación salarial dignifica la labor de quienes desempeñan tareas de policía, custodia y policía procesal; tenían percepciones menores.
“Reconocemos la labor del personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, viene con ello la renivelación salarial de hasta un 11 por ciento, del salario neto, que pasará de 15 mil 446 pesos a 17 mil 163 pesos”, dijo.
Detalló que, se logró la certificación de la suficiencia presupuestal para 23 mil 594 plazas a favor de la corporación de seguridad por un monto total de 297 millones 975 mil 895 pesos que entró en vigor en septiembre
“Con este ajuste salarial nos apegamos al pilar de Más y Mejores Policías, porque en esta administración, las condiciones laborales de quienes cuidan de las y los mexiquenses son una prioridad”, resaltó.
Por ello se priorizó a quienes tenían percepciones menores en el tabulador en las categorías de policía, custodia o custodio “C” y policía procesal.
Para robustecer el desempeño de las fuerzas del orden de la SSEM en campo, el Gobierno de Delfina Gómez anunció la adquisición de 213 nuevas unidades oficiales, tipo Super Duty, 13 de ellas cuentan con blindaje nivel 5 , y de esas, 10 serán destinadas al Grupo Coordinador Táctico y 3 a la Dirección de Tránsito.
El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo reiteró el compromiso que tiene la gobernadora con quienes integran esta dependencia, ya que son pieza fundamental para proteger a la ciudadanía mexiquense.
Resaltó que ha instruido buscar soluciones para beneficiar al capital humano y destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para generar estrategias focalizadas con base en la inteligencia que permiten dar mejores resultados.
La mandataria estatal expresó que:
“Siempre ha mostrado una gran sensibilidad para que nuestros policías tengan mejores condiciones de trabajo y mayores prestaciones que dignifiquen la labor que realizan todos los días. Reitero mi agradecimiento por conocer cercanamente a las mujeres y hombres que valientemente arriesgan su vida para brindarnos a todos seguridad”.
Tal como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo Mexiquense, es prioritario contar con más y mejores policías comprometidos con la ciudadanía, lo que obliga a mejorar las condiciones laborales de integrantes de las instituciones de seguridad, incrementar su equipamiento y preparación para el combate efectivo de los delitos.
En el evento estuvieron presentes:
- Representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
- Secretarias y Secretarios del Gabinete legal y ampliado.
- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; de la Fiscalía General de Justicia.
- Representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.
- Consejo Coordinador Empresarial.