Con una inversión de 186 millones de pesos para ampliar la producción de su planta en Lerma, el Grupo Industrial Miro se suma a la serie de inversiones que en el último año han llegado al Estado de México.
Este nuevo anuncio de inversión se dio luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reuniera con directivos de esta compañía líder en la fabricación de hilos de alta tecnología, telas y tejido de punto, en la que también se señaló que a través de esta ampliación de su planta ubicada en Lerma, se generarán 300 nuevos empleos.
Durante esta reunión que tuvo como sede las oficinas de representación del Estado de México, ubicadas en la Ciudad de México, el gobernador mexiquense explicó que este proyecto consiste en la instalación de una nueva línea de producción, que contará con la más alta tecnología e incrementará la producción textil de 800 a mil 100 toneladas al mes, para abastecer al territorio nacional y exportar a norteamérica.
También refirió que en esta planta, ubicada en Lerma, se brinda empleo a casi 1,400 mexiquenses, por lo que este nuevo proyecto de inversión también se traduce en la generación de nuevas fuentes de empleo.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, Del Mazo Maza externó su confianza en que este proyecto será de gran beneficio, pues se apuesta por la consolidación de uno de los sectores industriales con mayor dinamismo en la entidad.
En este encuentro en el que también participó el director general de Grupo Industrial Miro, Moisés Zaga, el mandatario Alfredo Del Mazo Maza manifestó que su administración trabaja “para fortalecer las ventajas competitivas y optimizar las condiciones que hacen al estado un sitio atractivo para la inversión”.
Consideró que este anuncio de expansión en la entidad, es “una muestra de confianza y efectividad de la estrategia que el Gobierno aplica en materia económica, la cual está enfocada en hacer del Estado de México el principal nodo logístico del país”.