El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que 121 personas resultaron afectadas por el colapso del escenario durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García. De los afectados, nueve personas perdieron la vida, 27 siguen hospitalizadas y 85 han sido dadas de alta.
«Desgraciadamente, de los 121 pacientes, hay 9 fallecidos. Del resto, 27 continúan hospitalizados, lo que significa que el resto ya fue dado de alta por presentar lesiones menores y están en sus domicilios», detalló García Sepúlveda en una conferencia de prensa. Durante este anuncio, también comunicó la creación de un fondo económico destinado a indemnizar a las familias de los fallecidos y a los lesionados.
Para garantizar el apoyo a los afectados, el gobernador aseguró que el gobierno estatal cubrirá todos los gastos funerarios y hospitalarios. Además, anunció la creación de un fondo económico para indemnizar a las familias de los fallecidos y a los lesionados. «Quiero que sepan que el gobierno de Nuevo León apoyará en todo a los afectados por esta tragedia: costos de cirugías, gastos de rehabilitación, medicamentos, temas de defunción, etc. Además, se creará un fondo para indemnizar a las familias de los deudos y para cubrir gastos mínimos de los lesionados en lo que alcanzan su recuperación total», afirmó García Sepúlveda.
En un gesto de solidaridad adicional, el gobernador anunció que los menores de edad que hayan perdido a un familiar en este incidente recibirán apoyo a través de becas y manutención por parte del gobierno estatal.
En cuanto a las causas del desplome, García Sepúlveda explicó que el evento tomó por sorpresa a todos, ya que no se esperaba un fenómeno natural que pudiera provocar tal desastre.