El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, afirmó que los recientes arrestos de importantes narcotraficantes representan un golpe significativo en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó el arresto en Texas de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además, Salazar confirmó que Ovidio Guzmán López, otro hijo de “El Chapo”, sigue bajo custodia en Estados Unidos.
“El arresto de Ismael Zambada García ‘El Mayo’ y Joaquín Guzmán López es un golpe directo en nuestros esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que fomentan el veneno de las drogas sintéticas que matan a tanta de nuestra gente y generan tanta violencia en nuestras comunidades”, declaró Salazar.
El embajador enfatizó que la cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo es una de las principales prioridades de seguridad. Salazar reafirmó el compromiso de ambos países en continuar con los esfuerzos históricos de colaboración en materia de seguridad, incluyendo la lucha contra el fentanilo, el tráfico de armas y el tráfico de personas, en una lucha conjunta para brindar seguridad a los pueblos de ambos países.
“Agradezco al presidente López Obrador y a su equipo por los esfuerzos que han llevado a la captura de conocidos criminales, tales como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’, en los que soldados y marinos mexicanos han perdido la vida en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, añadió Salazar.
Estos arrestos representan un avance significativo en la estrategia conjunta entre México y Estados Unidos para enfrentar y desmantelar las redes de narcotráfico que operan en la región, destacando la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado.
Con información de: https://diarioselectronicos.com/