SECTUR proyecta una ocupación hotelera del 80%.
Los Cabos está entre los 5 destinos de playa que en esta temporada invernal serán los más visitados, según previsiones de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) cuyas proyecciones señalan que la ocupación hotelera promedio alcanzará un 80.8%.
Son los 5 destinos de playa que destacan como los predilectos del turismo nacional e internacional para este periodo vacacional de invierno que va del 19 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025.
Los destinos más destacados por su nivel de ocupación son Cancún con 88.6%, Nuevo Nayarit con 88.0 % y la Riviera Maya con 87.0 %, seguidos por Puerto Vallarta con 82.3% y Los Cabos con 80.8%.
Además, ciudades como Ixtapa–Zihuatanejo, Mazatlán y Mérida se perfilan como opciones populares para los visitantes, indicó la SECTUR
La dependencia federal proyecta «un notable incremento» en la afluencia turística durante el próximo periodo vacacional de invierno, en el que se espera la llegada de 8.7 millones de turistas hospedados en hoteles, lo que representa un crecimiento del 2.1% respecto al mismo periodo de 2023.
De estos, 6.5 millones serán turistas nacionales y 2.2 millones internacionales, lo que se traduce en una ocupación hotelera promedio del 59.3 %.
La titular de SECTUR, Josefina Rodríguez Zamora, añadió que esta temporada generará una derrama económica estimada en 263 mil 612 millones de pesos, equivalentes a unos 12 mil 796 millones de dólares.
Esta cifra supone un incremento del 6.2% en comparación con el año anterior, gracias al consumo relacionado con hospedaje, transporte y gastronomía en diversas ciudades y destinos turísticos del país.
Y en ese sentido, Baja California Sur y especialmente Los Cabos destaca como uno de los destinos más visitados, impulsado por actividades como el avistamiento de ballenas. Esta actividad, sumada a la oferta de lujo y naturaleza, se mantiene como uno de los principales atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.