El regreso del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a la actividad de la cancillería ha sido verdadera maratónica recorriendo gran parte del globo terráqueo representando a la política exterior de México.
Marcelo Ebrard recapituló las acciones que ha emprendido tras haberse recuperado de su contagio de COVID-19 pues primeramente salió desde Los Ángeles rumbo a Corea del Sur, y tras un par de días partió a Indonesia al G20 al encuentro con ministros de relaciones exteriores y finalmente llego a Estados Unidos, vía Dubai y Europa, para participar en el encuentro de los presidentes Biden y López Obrador.
La vuelta al mundo en 10 días. Salí de Los Angeles rumbo a visita a Corea del Sur, continúe a Indonesia al G20 y ahora llego a Estados Unidos, vía Dubai y Europa,para participar mañana en el encuentro de los presidentes Biden y López Obrador. Buena semana!! pic.twitter.com/li0tNx7mAO
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 12, 2022
Ya en Washington, el Titular de Relaciones Exteriores destacó el apoyo y reconocimiento que los paisanos en Estados Unidos hacen para el presidente Andrés Manuel López Obrador en cada oportunidad que visita el vecino país del norte.
Conmovedor respaldo de nuestra comunidad en EU al Presidente López Obrador. pic.twitter.com/VuGlrx3RAd
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 12, 2022
Minutos antes de que saliera rumbo a la Casa Blanca, López Obrador dedicó un par de palabras a los connacionales que se encontraban a las afueras del hotel Lombardy, en donde les dejó en claro que su prioridad es abordar el tema de migración.